Loading...

Por Navidad, regala encuadernación artesanal, regala vida a tus libros.

Home / Sin categorizar / Por Navidad, regala encuadernación artesanal, regala vida a tus libros.

Por Navidad, regala encuadernación artesanal, regala vida a tus libros.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, pese a que es una de las épocas más bonitas del año, también es una de las que más quebraderos de cabeza provoca a la hora de elegir el regalo más especial para tus seres queridos.

Pero, ¿has pensado en regalar una joya de la familia? No nos referimos a abalorios o joyas de carácter decorativo personal, sino a una verdadera joya, un libro antiguo.

Ana Jessen, nuestra restauradora, da una segunda vida a toda clase de libros, desde códices hasta libros antiguos deteriorados por el paso del tiempo y los parásitos o la mala conservación.  Además, también realiza encuadernaciones manuales (ya que a veces las piezas pueden carecer de tapas y encuadernado previo o estar tan deteriorado que es insalvable) que pueden dar una segunda vida a aquel libro olvidado en la estantería, manuscritos del trastero o, simplemente, algunos documentos antiguos que no se conservan de la manera más adecuada.

Pero si la persona a la que quieres sorprender, es, además, una apasionada de las artes manuales, quizá le haga más ilusión encuadernar y restaurar sus propios libros antiguos. En este caso, no te preocupes, Ana Jessen oferta, además, una amplia gama de talleres y cursos de encuadernación artesanal y restauración de libros antiguos a lo largo del año.

En el curso principal podrás aprender las técnicas más tradicionales de la restauración de libros, por ejemplo, la encuadernación de tapa suelta de tela, encuadernación holandesa, encuadernación en plena piel, …O también puedes asistir a monográficos y talleres como el de restauración del papel, de pergamino o restauración de encuadernaciones.

Te invitamos a que conozcas todas las labores de encuadernación manual, artesanal y restauración de libros que lleva a cabo Ana Jessen y su equipo, visitando nuestra web.

Comments(0)

Dejar Comentario